Curso de Actualización | Revisiones Sistemáticas y Meta Análisis para las Ciencias Empresariales

7/6/2025

Inscripciones, aquí

Más información al WhatsApp, aquí

FECHAS:

7, 14, 21, 28 de junio; 5 y 12 de julio de 2025

OBJETIVO

Elaborar revisiones sistemáticas y meta-análisis en el campo de las ciencias empresariales, a través de la aplicación de criterios metodológicos reconocidos a nivel académico.

Objetivos específicos

  • Diseñar revisiones de literatura con enfoque sistemático, a partir de criterios de búsqueda, selección y evaluación de fuentes científicas.
  • Elaborar meta-análisis a partir de estudios cuantitativos no experimentales, mediante la aplicación de procedimientos estadísticos de síntesis.

BLOQUE TEMÁTICO

El curso incluye los siguientes temas:

  • Revisiones narrativas, revisiones sistemáticas y meta-análisis.
  • Tipos de revisiones sistemáticas y meta-análisis.
  • MITICP: Metodología para la identificación de temas de investigación científica publicables.
  • Búsqueda de información científica.
  • Indizaciones y rankings de revistas científicas.
  • Diseños de investigación científica cuantitativos.
  • Diseños de investigación científica cualitativos.
  • Tipos de revisiones sistemáticas: clasificaciones, estudios comparativos cualitativos, evoluciones históricas, propuestas de marcos de trabajo, propuestas de metodologías y propuestas de modelos conceptuales.
  • Metodologías para la elaboración de revisiones sistemáticas y meta análisis.
  • PRISMA 2020.
  • MEMRSM (Metodología para la elaboración de revisiones sistemáticas y meta análisis).
  • Asesorías para el desarrollo de revisiones sistemáticas y meta análisis de los participantes.

CERTIFICACIÓN

Tipo de certificación: CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Requisitos: Asistencia 80% de las sesiones programadas.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  • Elaborar revisiones sistemáticas en el ámbito de las ciencias empresariales, conforme aprotocolos académicos estandarizados y criterios de calidad metodológica.
  • Aplicar técnicas de meta-análisis a estudios cuantitativos no experimentales, mediante el uso de herramientas estadísticas para la síntesis de resultados.
  • Evaluar la calidad y relevancia de la evidencia científica incluida en una revisión sistemática, considerando criterios de inclusión, exclusión y análisis crítico.

PLANA DOCENTE

Dr. Emigdio Antonio Alfaro Paredes

Es Ingeniero Informático por Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Master of Business Administration y Master of Philosophy del Maastricht School of Management (MSM) de Holanda, Doctor en Educación y Diplomado en Diseño Curricular por Competencias de la Universidad Wiener,  con estudios de Doctorado en Administración Estratégica por la PUCP y MSM y estudios de Doctorado en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios en seguridad y defensa a nivel nacional e internacional en la  Escuela Superior de Guerra Naval del Perú y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la  National Defense University de USA. Es Titular Gerente del Centro de Investigación Científica e Innovación Global, centro que forma a investigadores de 12 países: México, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Honduras.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Público general: S/ 750.00

Comunidad PUCP: S/ 675.00

Participación corporativa (2 a más participantes) 10% de descuento S/ 675.00

Estudiantes PUCP: S/ 350.00

DIRIGIDO A:

Docentes universitarios, profesionales, egresados y estudiantes de Contabilidad, Administración, Economía y carreras afines al ámbito de la sciencias empresariales.