Curso de Actualización en Gestión de Ventas desde las Ciencias Contables

1/7/2025

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FECHAS:

1, 8, 15 y 22 de julio de 2025

OBJETIVO

El objetivo del curso, es que los participantes comprendan y procesen las características necesarias para una gestión comercial efectiva y cómo estas inciden directamente en la captación y fidelización de clientes. La propuesta formativa brindará a los participantes herramientas concretas para planificar, ejecutar y evaluar procesos de ventas, integrando enfoques estratégicos, digitales y contables.

BLOQUE TEMÁTICO

El curso incluye los siguientes temas:

TEMA 1

1.      Conociendo mi lado Socioemocional  

  • Escuchar para hacer que nos compren.
  • Optimización del tiempo.
  • Desarrollo de habilidades blandas.
  • Conectar con nuestro yo y nuestro cliente.
  • Imagen personal y digital.
  • Habilidades emocionales y su relación con el comportamiento financiero.

TEMA 2

2.      Planificación del Proceso Comercial

  • Análisis del Mercado.
  • FODA.
  • Ciclo comercial.
  • Uso de IA en publicidad.
  • Publicidad pagada.
  • KPI´s comerciales.
  • Análisis financiero básico de mercados.

TEMA 3

 3.    Gestión Estratégica comercial  

  • Embudos de venta.
  • Beneficios, atributos e Inversión.
  • Speech comercial.
  • Libro de objeciones.
  • Técnicas de negociación.
  • Seguimiento y cierre exitoso.
  • Argumentación financiera del producto.

TEMA 4

4.    Escenarios e Improvisación de  Contingencias      

  • Proyecciones financieras y control de gestión.
  • Manejo de escenarios.
  • Post venta y gestión de reclamos.

CERTIFICACIÓN

Tipo de certificación:     CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Requisitos: Asistencia 80% de las sesiones programadas.

PLANA DOCENTE

Mag. Miguel Antonio Monteza Ríos-Pagaza

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, por la Escuela de Organización Industrial - EOI de España. Licenciado en Administración de Empresas, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Seha desempeñado como Gerente Comercial en empresas de consumo masivo,automotriz, telecomunicaciones, educación y bienes raíces, como Backus, GrupoTransforma, Tecnimotors Molitalia y Telefónica. Ha liderado equipos en lasáreas de marketing, ventas B2B y B2C, shopper marketing y comercio digital,gestionando estrategias de crecimiento en empresas nacionales einternacionales. Actualmente se desempeña como consultor y docente en temascomerciales, entrenador de fuerzas de ventas, y facilitador de metodologíaságiles con uso de herramientascomo CRM y ERP.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Público general: S/ 500.00

Comunidad PUCP: S/ 450.00

Participación corporativa (3 a más participantes) 10% de descuento S/ 450.00

DIRIGIDO A:

Profesionales de ventas (campo, locales, televentas, e-commerce) que deseen fortalecer sus capacidades desde un enfoque estratégico contable. Personal de áreas comerciales y administrativas que desee integrar conocimientos de gestión comercial con fundamentos contables. Emprendedores y profesionales que requieran comprender cómo las decisiones de ventas afectan los resultados financieros. Personas interesadas en adquirir herramientas actualizadas de ventas aplicadas al análisis contable y estratégico de mercados .