1, 8, 15 y 22 de julio de 2025
El objetivo del curso, es que los participantes comprendan y procesen las características necesarias para una gestión comercial efectiva y cómo estas inciden directamente en la captación y fidelización de clientes. La propuesta formativa brindará a los participantes herramientas concretas para planificar, ejecutar y evaluar procesos de ventas, integrando enfoques estratégicos, digitales y contables.
El curso incluye los siguientes temas:
TEMA 1
1. Conociendo mi lado Socioemocional
TEMA 2
2. Planificación del Proceso Comercial
TEMA 3
3. Gestión Estratégica comercial
TEMA 4
4. Escenarios e Improvisación de Contingencias
Tipo de certificación: CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN
Requisitos: Asistencia 80% de las sesiones programadas.
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, por la Escuela de Organización Industrial - EOI de España. Licenciado en Administración de Empresas, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Seha desempeñado como Gerente Comercial en empresas de consumo masivo,automotriz, telecomunicaciones, educación y bienes raíces, como Backus, GrupoTransforma, Tecnimotors Molitalia y Telefónica. Ha liderado equipos en lasáreas de marketing, ventas B2B y B2C, shopper marketing y comercio digital,gestionando estrategias de crecimiento en empresas nacionales einternacionales. Actualmente se desempeña como consultor y docente en temascomerciales, entrenador de fuerzas de ventas, y facilitador de metodologíaságiles con uso de herramientascomo CRM y ERP.
Público general: S/ 500.00
Comunidad PUCP: S/ 450.00
Participación corporativa (3 a más participantes) 10% de descuento S/ 450.00
Profesionales de ventas (campo, locales, televentas, e-commerce) que deseen fortalecer sus capacidades desde un enfoque estratégico contable. Personal de áreas comerciales y administrativas que desee integrar conocimientos de gestión comercial con fundamentos contables. Emprendedores y profesionales que requieran comprender cómo las decisiones de ventas afectan los resultados financieros. Personas interesadas en adquirir herramientas actualizadas de ventas aplicadas al análisis contable y estratégico de mercados .