Curso de Actualización en Gestión de Ventas desde las Ciencias Contables

1/7/2025

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FECHAS:

15, 22 de julio, 5 y 12 de agosto de 2025

OBJETIVO

El objetivo del curso, es que los participantes comprendan y procesen las características necesarias para una gestión comercial efectiva y cómo estas inciden directamente en la captación y fidelización de clientes. La propuesta formativa brindará a los participantes herramientas concretas para planificar, ejecutar y evaluar procesos de ventas, integrando enfoques estratégicos, digitales y contables.

BLOQUE TEMÁTICO

El curso incluye los siguientes temas:

TEMA 1

Conociendo mi lado Socioemocional  

  • Escuchar para hacer que nos compren
  • Optimización del tiempo
  • Desarrollo de habilidades blandas
  • Conectar con nuestro yo y nuestro cliente
  • Imagen personal y digital
  • Habilidades emocionales y su relación con el comportamiento financiero

TEMA 2

Planificación del Proceso Comercial

  • Análisis del Mercado
  • FODA
  • Ciclo comercial
  • Uso de IA en publicidad
  • Publicidad pagada
  • KPI´s comerciales
  • Análisis financiero básico de mercados

TEMA 3

 Gestión Estratégica comercial  

  • Embudos de venta
  • Beneficios, atributos e Inversión
  • Speech comercial
  • Libro de objeciones
  • Técnicas de negociación
  • Seguimiento y cierre exitoso
  • Argumentación financiera del producto

TEMA 4

Escenarios e Improvisación de  Contingencias      

  • Proyecciones financieras y control de gestión
  • Manejo de escenarios
  • Post venta y gestión de reclamos

CERTIFICACIÓN

Tipo de certificación:     CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Requisitos: Asistencia 80% de las sesiones programadas.

PLANA DOCENTE

Mag. Miguel Antonio Monteza Ríos-Pagaza

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, por la Escuela de Organización Industrial - EOI de España. Licenciado en Administración de Empresas, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Seha desempeñado como Gerente Comercial en empresas de consumo masivo,automotriz, telecomunicaciones, educación y bienes raíces, como Backus, GrupoTransforma, Tecnimotors Molitalia y Telefónica. Ha liderado equipos en lasáreas de marketing, ventas B2B y B2C, shopper marketing y comercio digital,gestionando estrategias de crecimiento en empresas nacionales einternacionales. Actualmente se desempeña como consultor y docente en temascomerciales, entrenador de fuerzas de ventas, y facilitador de metodologíaságiles con uso de herramientascomo CRM y ERP.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Público general: S/ 500.00

Comunidad PUCP: S/ 450.00

Participación corporativa (3 a más participantes) 10% de descuento S/ 450.00

DIRIGIDO A:

Profesionales de ventas (campo, locales, televentas, e-commerce) que deseen fortalecer sus capacidades desde un enfoque estratégico contable. Personal de áreas comerciales y administrativas que desee integrar conocimientos de gestión comercial con fundamentos contables. Emprendedores y profesionales que requieran comprender cómo las decisiones de ventas afectan los resultados financieros. Personas interesadas en adquirir herramientas actualizadas de ventas aplicadas al análisis contable y estratégico de mercados .