Mag. José Carlos Dextre Flores, Docente Destacado en Contabilidad

25/3/2022

Ha sido autoridad académica por 16 y medio años continuos, cuatro periodos de decano de la Facultad de Ciencias Contables (FCC) y dos periodos de jefe de Departamento de Ciencias Contables (DACC).

Docente dedicado a la formación integral, ética y humanista de estudiantes de las carreras de administración y contabilidad, reconocido por egresados, docentes y autoridades, apadrinó muchas promociones. Ha recibido premios por investigación y RSU. Posee amplia experiencia académica

Reformuló el currículo de contabilidad PUCP mediante la aplicación del modelo educativo de formación por competencias desde el semestre académico 2010-1, con metodologías de enseñanza-aprendizaje y sistema de evaluación que permiten cumplir con el perfil de egreso declarado y actualizado juntamente con el plan de estudios 2021 y puesto en marcha en el semestre 2021-2. Los egresados de la carrera de contabilidad son la mayor fortaleza de la FCC, con prestigioso reconocimiento en el ámbito empresarial.

Estudió se graduó y tituló en administración, economía y contabilidad PUCP.