LA SANTA SEDE APRUEBA LOS ESTATUTOS DE LA PUCP

17/12/2021
A través de un decreto de su prefecto, el Cardenal Versaldi, la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede confirmó los estatutos de nuestra Universidad. La confirmación se dio luego de la visita del equipo rectoral a Roma y, sobre todo, gracias al trabajo y compromiso de toda nuestra comunidad universitaria. La aprobación marca el fin del conflicto con la Iglesia.

Una gran noticia para cerrar el año. La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede aprobó los estatutos de la PUCP sin restricción de tiempo. El decreto fue otorgado y comunicado por su prefecto y Gran Canciller de nuestra Universidad, el cardenal Giuseppe Versaldi, en respuesta a una carta oficial enviada por nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea Grau, en octubre de este año. Este hito marca el fin de la controversia que, lamentablemente, sostuvimos con la Iglesia.

Ver la nota completa de Punto EDU aquí Fuente: Punto EDU