Curso de Actualización en Revisión Práctica de la NIIF 15 y su Aplicación en el Perú después de 6 Años de Vigencia

9/9/2024

General:

Proporcionar una comprensión profunda de la NIIF 15, sus principios, aplicación práctica, y las implicaciones que tiene en la contabilidad y gestión de ingresos, permitiendo a los participantes actualizar sus conocimientos y aplicar estos estándares en su práctica profesional.

Específicos:
  • Analizar el marco conceptual de la NIIF 15 y su impacto en el reconocimiento de ingresos.
  • Identificar y resolver casos prácticos sobre la aplicación de la NIIF 15 en diferentes escenarios empresariales.
  • Discutirlas últimas actualizaciones, interpretaciones y desafíos relacionados con la implementación de la NIIF 15

1.   Aplicación de la NIIF 15

• Criterios establecidos para el reconocimiento de ingresos provenientes de los clientes.
  • Clasificación de acuerdos como“contratos” bajo el marco de las NIIF.
  • Criterios para la identificación de obligaciones de desempeño.
  • Estimación del precio del contrato.Contraprestaciones variables.
  • Aplicación de la metodologías para la asignación de precios (obligaciones de desempeño separadas).
  • Oportunidad de reconocimiento de ingresos y costos relacionados.

2.   Aplicación Práctica y Casos de Estudio

• Se desarrollarán en clase 24 casos prácticos relacionados a cada uno de los 5 pasos establecidos para el reconocimiento de ingresos.

3.   Desafíos y Actualizaciones de la NIIF 15

• Interpretaciones recientes y guías de implementación.
  • Discusión sobre los desafíos comunes y cómo superarlos.

Al finalizar el curso se otorgará una constancia de participación digital a nombre de Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mag. Raúl Sergio Del Pozo Rivas

Contador público y Maestro en Administración de Empresas por la Universidad Adolfo Ibañez, Escuela de Negocios. Tiene 29 años de experiencia en auditoría financiera de diversas empresas mineras, generación de energía eléctrica, construcción, servicios, concesionarias con el Estado Peruano, comerciales e industriales. Ha dirigido auditorías de empresas tanto con reportes locales como reportes a las Matrices (USA, Francia, España,Noruega, entre otros). Profesional orientado a la obtención de resultados con experiencia extensa y probada para el planeamiento, ejecución y comunicación de proyectos relacionados con el reporte financiero y evaluación e implementación del control interno. Tiene amplios conocimientos en la aplicación práctica de las Normas Internacionales de Información Financiera. Fue Socio de Auditoria EY Perú hasta octubre de 2022 y actualmente es jefe del Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesional independiente en el ámbito de auditoría y contabilidad.

Público general: S/ 600.00

Comunidad PUCP: S/ 540.00

Participación corporativa (3 a más participantes) 10% de descuento S/ 540.00

Contadores, egresados de contabilidad, maestros en contabilidad y profesionales dentro del ámbito de gestión financiera. Es particularmente relevante para aquellos que buscan una actualización profesional sobre la aplicación de la norma relacionada con el adecuado reconocimiento de ingresos en el ámbito empresarial.