Curso de Actualización en Formación de Investigadores en Ciencias Empresariales

15/5/2024

1. General(es):

El objetivo general del curso es que los participantes reciban la formación para que puedan convertirse en investigadores calificados.

2. Específicos

Los objetivos específicos son los siguientes:

• Que los participantes aprendan cómo identificar los tipos, enfoques, diseños y tipos de diseños de las investigaciones científicas, así como sus características básicas para que puedan ser aprobadas en las revistas científicas o en editoriales de primer nivel nacional e internacional.
  • Que los participantes aprendan los procesos para la elaboración, preparación previa al envío, envío, evaluación y publicación de artículos científicos.

El curso incluye los siguientes temas:

• Importancia de la investigación científica y la innovación.
  • Reglamento de calificación y clasificación del Renacyt.
  • Metodología para la identificación de temas de investigación científica publicables.
  • Tipos, enfoques, diseños y tipos de diseños de las investigaciones científicas.
  • Aspectos éticos de las investigaciones científicas.
  • Estructura de un artículo científico.
  • Estilo APA 7.
  • Selección de las revistas indizadas para el envío de artículos científicos para su evaluación.
  • Proceso para el envío de artículos científicos a revistas indizadas.
  • Divulgación científica.
  • Asesorías para el desarrollo de artículos científicos de ciencias empresariales.

Estrategia Metodológica

El curso ha sido diseñado para el aprendizaje en entornos virtuales utilizando una metodología participativa, teórica y práctica. Los participantes deberán cumplir con el desarrollo y presentación individual o grupal de un documento con los detalles de todos los aspectos que se debe mejorar en una investigación base para la elaboración de un artículo científico.

Al finalizar del curso se otorgará una constancia de participación digital a nombre de Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dr. Emigdio Antonio Alfaro Paredes

Estratega innovador e investigador con más de 21 años de experiencia en gerencia, auditoría o consultoría en más de 50 entidades privadas y públicas de diversos sectores, diseñando estrategias e implementando o aplicando metodologías y  normas de calidad; investigación y docencia en 24 universidades (en 15 en postgrado) y dos centros de investigación  científica e innovación, con 49 publicaciones que incluyen libros y artículos en revistas indizadas de USA, Inglaterra, España, Eslovenia, Colombia, México, Chile y Perú; expositor en eventos académicos y gubernamentales de Chile, Bolivia, Ecuador y Perú (en diversas regiones); con capacitaciones de entidades de Los Países Bajos, USA, Bélgica, Chile, España e Israel. Ha sido evaluador de 11 revistas Scopus y Web of Science y evaluador de concursos de proyectos de investigación.

Es Ingeniero Informático y Magíster en Administración Estratégica de Empresas dela Pontificia Universidad Católica  del Perú (PUCP). Master of Business Administration y Master of Philosophy del Maastricht School of Management  (MSM) de Holanda. Doctor en Educación y Diplomado en Diseño Curricular por Competencias de la Universidad Wiener.  con estudios de Doctorado en Administración Estratégica por la PUCP y MSM y estudios de Doctorado en Salud Pública  de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. También cuenta con estudios en seguridad y defensa a nivel nacional e internacional en la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la  National Defense University de USA. Es Titular Gerente del Centro de Investigación Científica e Innovación Global, centro que forma a investigadores de 12 países: México, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Perú.

Público general: S/ 722.00

Comunidad PUCP: S/ 650.00

Participación corporativa (3 a más participantes) 10% de descuento S/ 650.00

INSCRIPCIONES AQUÍ

Docentes universitarios, profesionales, egresados y estudiantes de Contabilidad, Administración, Economía y carreras afines al ámbito de las ciencias empresariales.