Convocatoria a concurso para cubrir tres (3) plazas de docente a tiempo completo para el Departamento Académico de Ciencias Contables

12/12/2022

El Departamento Académico de Ciencias Contables (DACC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) invita a participar en el concurso para la asignación de:

Tres (03) plazas de Profesor(a) de tiempo completo para la especialidad de Costos/Estados Financieros, Auditoría y Tributación

La dedicación a tiempo completo comprende 40 horas de permanencia en la Universidad, de las cuales se exige cumplir con 10 horas de docencia y las 30 horas restantes serán distribuidas entre labores de tutoría a alumnos, asesoría de tesis, preparación de materiales para cursos semipresenciales, actividades de investigación o actividades de responsabilidad social; así como participar de las tareas administrativas encomendadas por el Departamento Académico.

Fecha límite para postular: 13 de enero de 2023

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Contar con el grado académico de magíster o doctor en Contabilidad o áreas afines (Administración, Economía, etc.) de una universidad reconocida.
  2. Dedicación a labores docentes y de investigación.
  3. Recomendable: contar con una (1) publicación en revistas indexadas en los últimos 3 años.
  4. Tener experiencia docente de al menos dos (02) años en el dictado de cursos de la carrera de contabilidad.
  • Perfil (1) docente en curso de costos/contabilidad de gestión/ estados financieros.
  • Perfil (2) docente en auditoría.
  • Perfil (3) docente en tributación.
  1. Residir en Perú.

Los profesionales que ganen las plazas se comprometerán a:

1. Tener disposición para aceptar encargos académico-administrativos.
  2. Dictar cursos de Contabilidad en la facultad y/o maestría.
  3. Concretar la publicación de al menos 1 artículo en una revista indexada: Scopus o Web of Science o su equivalente de acuerdo a lo indicado por el vicerrectorado de investigación.
  4. Participar en proyectos de investigación.

La fecha de inicio de contratación será el 1° de marzo del 2023 (Semestre 2023-1).

BASES

Para conocer las bases, beneficios y cronograma de postulación ingrese aquí.

Para cualquier consulta, puede escribir al correo electrónico del Departamento: ccadm@pucp.edu.pe

Departamento Académico de Ciencias Contables

Portal del Profesorado