CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN PARA EMPRENDEDORES

FECHAS

26, 28 de noviembre; 03, 05, 10 y 12 de diciembre de 2024

General:

Revisión de las principales obligaciones tributarias sustanciales y formales que debe cumplir un contribuyente según el régimen tributario en quese encuentre (RUS, RER o MYPE).

Específicos:

• Identificar la tributación de las rentas que generan las personas naturales y los negocios. Conocer las principales obligaciones tributarias.
  • Identificación de las diferencias y características de los regímenes tributarios: RUS, RER.
  • Identificación de las características del Régimen MYPE Tributario.
  • Conocer las implicancias tributarias del IGV, Sujetos sin capacidad operativa y perfil de cumplimiento.
  • Revisión y diferenciación de los regímenes de recaudación: Detracciones, retenciones y percepciones.
  • Conocer la fiscalización de SUNAT a las MYPES y principales infracciones aplicables, gradualidades y discrecionalidad.

1. Tributación de las rentas que generan las personasnaturales y los negocios
    • Tributación de las rentas depersonas naturales.
    • Tributación de las rentas generadaspor los negocios.
    • Obligaciones tributarias a cumplir.
  2. Regímenes Tributarios 1
    • RUS.
    • Régimen Especial de Renta (RER).
  3. Régimen Mype Tributario
    • Descripción del RMT.
    • Obligaciones.
    • Determinación de la renta neta.
  4. IGV, Sujetos sin capacidadoperativa y perfil de cumplimiento
    • IGV.
    • Sujetos sin capacidad operativa.
    • Perfil de cumplimiento.
  5. Regímenes de recaudación
    • IGV.
    • Sujetos sin capacidad operativa.
    • Perfil de cumplimiento.
  6. Fiscalización de SUNAT yprincipales infracciones
    • Acciones inductivas.
    • Fiscalización definitiva y parcial.
    • Principales infracciones,gradualidad y facultad discrecional.

• Requisitos: Asistencia 80% de las sesiones programadas

Mag. Jhonny Esquivel Aguilar

Magíster en Derecho de la Empresa y Estudios de Maestría en DerechoTributario en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). CPC de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Docente del Departamento Académico de Ciencias Contables y de la Facultad de Ciencias Contables - PUCP. Cuenta con 25 años de experiencia tributaria. A sido Gerente de Impuestos en TMF Perú, encargado de Impuestos en Nokia Perú, Senior de Impuestos en PwC, Auditor y Supervisor en SUNAT. Experiencia docente en UPC, UNMSM, UNI y diversas instituciones académicas.

Público general: S/ 722.00

Comunidad PUCP: S/ 650.00

Participación corporativa (3 a más participantes) 10% de descuento S/ 650.00

Estudiantes, egresados de Contabilidad, Derecho, Administración y carreras afines. Profesionales en Contabilidad, Derecho, Administración, Educación y todo aquel emprendedor interesado en conocer las obligaciones tributarias sustanciales y formales que debe cumplir de acuerdo al régimen tributario en que se encuentre.